El gobierno autorizó la presencialidad plena en las Universidades

Sociedad 07 de octubre de 2021
El ministro Jaime Perczyk derogó el protocolo que estaba vigente. Ahora definirán las casas de estudios en coordinación con las provincias.
35EF8DDF-E484-4A56-9568-2879BE12A063

El Gobierno eliminó el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias y, de ese modo, autorizó el retorno a la presencialidad plena en el nivel. A partir de ahora, serán las propias universidades, en coordinación con las jurisdicciones, las que definirán los pasos a seguir, ya sin la limitaciones de los protocolos que estaban vigentes.

A través de una resolución, el ministro de Educación Jaime Perczyk derogó una norma con fecha del 8 de agosto de 2020, que impedía la vuelta a la normalidad en las universidades. A partir de la nueva resolución, las instituciones ya no necesitan recibir el aval de Nación para avanzar en mayor presencialidad, aunque todavía necesitan articular con ministerios de Salud provinciales.

Resta conocer ahora qué pasará en Córdoba, donde varias facultades mantienen un régimen de bimodalidad y actividades presenciales.

La decisión podría repercutir también en el dictado de clases en los colegios preuniversitarios, Manuel Belgrano y Monserrat.

banner pag web (4)

Te puede interesar