Los incendios más trágicos de la historia de Córdoba

El País - Córdoba Beat 07 de octubre de 2021
4F98E8D6-D975-4BC0-8DA9-D2F1233D3100

El pasado viernes comenzó el infierno en el norte de la provincia de Córdoba. Un rayo provocó un incendio forestal entre las localidades de Caminiaga y Chuña Huasi. Desde entonces, la situación se volvió incontrolable y hace seis días el fuego está haciendo estragos, afectando principalmente a los departamentos de Tulumba, Sobremonte y Río Seco.

Entre los técnicos del Plan Provincial de Manejo del Fuego crece la impresión de que este incendio, el mayor de este año en Córdoba, durará varios días más en actividad.

Una imagen satelital de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) marcó en la tarde de este miércoles una afectación ya sobre 30.600 hectáreas en esa zona, donde entremezclan sus límites los departamentos Sobremonte, Tulumba y Río Seco.

Las fuertes ráfagas de viento del sector sur avivaron las llamas este miércoles, causando varios frentes activos. El Perchel, camino al Cerro Colorado, fue escenario de un verdadero drama y los parajes de la zona están sin energía eléctrica debido a la caída de postes

La situación en la zona de Los Sauces se  complicó por los fuertes vientos que podrían empeorar. 

Ya se registraron tres fallecidos a causa de los incendios y algunos heridos. Los dos principales frentes de fuego se ubican en San Pedro Norte (Tulumba) y Caminiaga (Sobremonte).

Según Sala de Prensa Ambiental se calculan, desde el comienzo de los incendios, solamente en el Departamento Sobremonte, unas 24.890 hectáreas quemadas. 

banner pag web (4)

Te puede interesar