Tierra del Fuego no registró fallecidos en la última semana y no tiene internados en terapia intensiva

El País 07 de octubre de 2021
2B4CD92D-BC2E-4A52-9694-60E2957B44C6

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó que la provincia ya no tiene personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, al tiempo que tampoco registró fallecimientos a causa de la enfermedad durante la última semana.

Además, el distrito austral suma once semanas consecutivas de descenso de contagios, con la particularidad de que en los últimos siete días se reportaron apenas catorce casos y por primera vez en meses, no hubo ninguno en Río Grande.

De esta forma, la jurisdicción mantiene la misma tendencia decreciente de casos que se produce en el resto del país, lo que llevó a las autoridades a adherir a la flexibilización de actividades dispuesta por el Gobierno Nacional a partir del 1º de octubre.

Además de eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre (salvo en casos de aglomeraciones), la provincia obtuvo la autorización nacional para recibir turismo extranjero a través del Aeropuerto de Ushuaia y para habilitar la temporada de cruceros, mientras que gestiona los protocolos para permitir el ingreso de turistas de países limítrofes por vía terrestre.

Según el informe de la cartera de Salud, Tierra del Fuego registró un total de catorce casos en los últimos siete días: doce en Ushuaia y dos en Tolhuin, sin fallecimientos en el mismo período y con 479 desde el inicio de la pandemia.

En la semana del 28 de septiembre se habían contabilizado 19 casos positivos, 12 en Ushuaia, 3 en Río Grande y 4 en Tolhuin, con 3 fallecimientos y 3 internados en terapia.

Además, el Ministerio de Salud local precisó que, hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia en 2020, se registraron en jurisdicción fueguina 31.681 casos de coronavirus, con un total de 479 personas fallecidas.

También se otorgaron 31.184 altas a pacientes, y en la actualidad, hay 22 fueguinos cursando la enfermedad.

La única señal de alarma de las últimas semanas había sido el reporte del primer caso de una infección con la variante Delta de la enfermedad, producida en Río Grande y correspondiente a un ingeniero mexicano que llegó a la isla a cumplir funciones laborales, aunque ello no derivó en un brote de contagios.

Según las autoridades sanitarias, solo 3 personas permanecen internadas actualmente por haber contraído coronavirus, aunque todas en sala general y evolucionando favorablemente.

banner pag web (4)

Te puede interesar