Sputnik V: Rusia cambia los métodos de evaluación de calidad para lograr la aprobación europea

El mundo 06 de octubre de 2021
4670CBCC-562D-4290-8AC9-23C4AB27D715

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus trabajan para sustituir los métodos de evaluación de la calidad en animales por los métodos in vitro, para que la vacuna pueda recibir la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Según la directora general en funciones del centro científico de expertos en evaluación de productos medicinales del Ministerio de Salud, Valentina Kósenko, algunos de los métodos que todavía están en uso en Rusia, no se aceptan en otros países más avanzados en el plano farmacéutico, en particular, en Europa.

"Por tanto, los desarrolladores de Sputnik V están trabajando para sustituir los métodos que implican a animales, por los métodos in vitro", dijo Kósenko en el foro anual sobre biotecnologías BioTechMed.
 
Agregó que hoy en día todo el mundo está en busca de métodos de evaluación de la calidad que sean más precisos y específicos.
 
La EMA comenzó el proceso de autorización de la Sputnik V para Europa a inicios de marzo..

Se espera que una delegación de la OMS visite Rusia para destrabar el sello final. La aprobación por parte de la OMS de la vacuna rusa es clave para los millones de incoulados con este desarrollo ya que aún no integra la lista de las 7vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud que lograron la aprobación: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Covishield, AstraZeneca EU, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

banner pag web (4)

Te puede interesar