Bitcoin: alcanza los u$s54.000 su valor máximo desde mayo

Cripto Beat 06 de octubre de 2021
38842B56-4DAC-4E8D-97C8-191EBFDD485E

El Bitcoin se dispara y toca récord histórico de u$s54.000 desde el 12 de mayo pasado. En las últimas 24hs, la criptomoneda alcanzó un alza superior al 8%. Con ella, arrastra la suba de algunas altcoins como Ethereum que cotiza u$s3500, tocando máximo desde el 18 de septiembre cuando logró los u$s3.539. De esta manera, Bitcoin en la última semana registró una suba del 29% y Ethereum, la segunda criptomoneda del mercado un 20%.

Durante las 24 horas previas, el Bitcoin se ha estado moviendo en una horquilla de entre u$s50.439,5 y u$s55.178,2. En su precio actual, el Bitcoin muestra una diferencia del 14,82% con respecto a los máximos anuales que marcó en los $64.778,04 el pasado 14 de abril. 
 

Los inversores en criptomonedas se mantienen en un terreno positivo respecto a la semana pasada que indicó un alejamiento del pánico del mercado, según el Índice de Miedo, y los indicadores técnicos también muestran una mejora del impulso a corto plazo.

Haber recuperado los 50.000 dólares "es un hito para el Bitcoin y el 'criptoverso'", apuntó Edward Moya, analista de Oanda. Quien indica que "la criptomoneda está empezando a mostrar signos alcistas a pesar del modo de riesgo que se desata en Wall Street y parece que gran parte del mundo minorista e institucional ha evolucionado y se ha convertido en 'Long-Term-Holders' (LTH) -tenedores que aguantan sus posiciones-".

"Las próximas directrices reguladoras podrían resultar perturbadoras a corto plazo, pero muchos operadores de criptodivisas están comprando con gusto ahora en previsión de que hayamos visto la mayor parte de las presiones de venta", añade. En opinión del experto, "el camino hacia el próximo boom del mercado vendrá de la mano de un fondo cotizado (ETF) del Bitcoin, que todavía podría tardar en llegar". "Pero parece que ciertamente sucederá", auguró.

Al buen tono del mercado han contribuido las declaraciones del presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU, Gary Gensler,quien confirmó que Estados Unidos no seguirá el ejemplo de China de prohibir los tokens digitales. Según ha subrayado, no tiene ni la autoridad ni la intención.

Gensler dijo el martes que el gobierno se centra en asegurar que la industria se adhiere a las normas de protección de los inversores y los consumidores, las regulaciones contra el lavado de dinero y las leyes fiscales. Hizo estos comentarios en una audiencia en la Cámara de Representantes después de que un legislador republicano preguntara si una prohibición similar a la de China estaba sobre la mesa en Estados Unidos.

banner pag web (4)

Te puede interesar