La justicia investiga el aforo en Belgrano

Deportes - Fútbol 05 de octubre de 2021
El fiscal Mana pedirá informes a la directiva sobre el registro de las socios que ingresaron. El límite eran 14 mil personas.
WhatsApp Image 2021-10-05 at 9.30.00 PM

Con la difusión de las imágenes de lo que fue la vuelta de la gente al Gigante, iba a pasar. El aforo de 14 mil personas para el partido con Riestra había sido superado. Así, la Justicia abrió una investigación de oficio para determinar si Belgrano incumplió con la normativa vigente que del aforo y los protocolos permitidos en los estadios para el regreso de los hinchas locales. La investigación fue iniciada por el fiscal José Mana, que solicitará al club de barrio Alberdi que brinde toda la información posible sobre la venta de entradas y que determine a quién le correspondía el control de ingreso del público, según señalaron fuentes judiciales.

Por el momento, sólo se recabarán datos para luego iniciar posibles imputaciones y con el fin de determinar si se permitió el ingreso de más personas. Desde Belgrano, por el momento no hubo explicaciones oficiales y, luego del día del partido, no hubo información sobre cantidad de asistentes, entradas vendidas, ni chips activados para el encuentro. 
De todas maneras, se conoció que la actual dirigencia, encabezada por Luis Fabián Artime, se encuentra elaborando un informe para presentar a la Justicia y una fuente le argumentó a Beat, que los registran internos serían de 13 mil personas.

banner pag web (4)

Te puede interesar