Chau Cablevisión

Tendencias 05 de octubre de 2021
La empresa definió un nuevo proceso de integración de sus negocios bajo tres marcas: Personal; Flow y la propia Telecom.
4513B6AF-093F-438C-8AD1-D76917C7B44A

La historia de una marca icónica, que pasó a convertirse en un genérico del rubro de negocios en donde competía, llegó a su fin después de 40 años.

Se trata de Cablevisión, fundada en 1981 como una empresa de televisión por cable bajo el nombre de Mandeville para ofrecer inicialmente servicio en la localidad bonaerense de La Lucila y luego expandirse a los partidos de Vicente López, San Isidro y los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Recoleta.

Ahora, y a partir de un proceso de transformación interno encarado por Telecom tras haber dejado de ser una empresa de telecomunicaciones tradicional para convertirse en una plataforma de plataformas su historia en el negocio del "cable" llegó a su fin.

Ocurre que la nueva estrategia del grupo controlante de Cablevisión tendrá también su correlato en el pool de marcas con las cuales actualmente la operadora identifica sus diferentes segmentos de negocios.

Un objetivo que se pone en marcha con un proceso de cambio mediante el que desaparecen algunas marcas como Cablevisión y se potenciarán otras, siempre bajo el paraguas de la misma razón social que continuará siendo la de Telecom Argentina.

La estrategia busca la consolidación de una nueva identidad visual institucional y también de sus productos y servicios que la lleva a integrar su operación sólo en tres marcas que ya ampliamente reconocidas como Personal; Flow y la propia Telecom.

Es decir, quedará en desuso Cablevisión como identificatoria de televisión paga; Fibertel para internet hogareña y Fibercorp para la conectividad empresaria, tal como ya ocurrió con el sistema de banda ancha de Arnet, que había dejado de usarse en el 2019 cuando Telecom optó por englobar ese servicio bajo Fibertel.

En el caso del entretenimiento, Telecom privilegiará a Flow como el punto de encuentro de todos los servicios de este segmento desde la plataforma de contenidos en vivo y on demand.

A partir de ahora, la marca tomará tambié todos los servicios de TV paga y asumirá nominativamente los de la marca Cablevisión, para pasar a converger todas las opciones de TV abierta, películas, series, video, gaming y música, últimos lanzamientos y clásicos de todos los tiempos.

banner pag web (4)

Te puede interesar