12 años sin Mercedes Sosa: una serie para conocer su historia

Tendencias 05 de octubre de 2021
Este 4 de octubre se cumplieron 12 años de la muerte de la artista Mercedes Sosa. Donde se puede encontrar la serie que narra su vida, “Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica”.
93C561AD-B90E-4024-B84C-FF2BF16369E5


A través de ocho capítulos, “Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica” recorre la vida de la cantora según las distintas etapas de su vida. Desde su infancia y sus primeros pasos en la música hasta el legado que dejó en el mundo artístico, la serie propone conocer en profundidad a Sosa mediante archivos y voces de quienes la conocieron. 

El documental recupera imágenes y entrevistas de la artista. Además, participaron personas de su círculo más cercano, como su familia o maestras de la infancia, y otros músicos, como Charly García. 

Cada capítulo dura alrededor de 25 minutos y se puede acceder a ellos a través de dos formas. Una es el catálogo de la página oficial de Canal Encuentro. Allí se pueden ver desde el sitio web o descargarlos para tenerlos disponibles off line. Si no, se pueden encontrar en la plataforma Cont.Ar, disponible desde Internet o como aplicación en televisores o celulares. Para esta segunda opción es necesario estar registrado.

Además de “El Origen”, que retoma la infancia de “La Negra”, los otros capítulos son: “Nuevo Cancionero” –movimiento musical y literario del que ella fue fundadora-; “La expansión”, que recorre su proyecto artístico-; “Los Ideales” y “El Exilio" (en dos partes), que dan cuenta de sus ideales y la lucha que llevó adelante por ellos; “La Soledad”, que relata el estado de Sosa durante el exilio y “El Legado”, donde se revisa lo que dejó como artista “la voz de Latinoamérica”. 

Mercedes Sosa nació un 9 de julio de 1935 y murió un 4 de octubre, a sus 74 años. Se cumplen 12 años del fallecimiento de la cantora, como ella pedía que la nombraran. Fue una de las voces más reconocidas en América latina y pionera y referente en Argentina.

banner pag web (4)

Te puede interesar