Córdoba: comienzan a vacunar en las escuelas

Córdoba Beat 04 de octubre de 2021
Además se habilitarán los vacunatorios de 11 hospitales de la ciudad de Córdoba.
969C4265-F4EE-40B7-83C9-5DEDCD031C6C

Con el objetivo de minimizar los contagios en el aula, sostener la presencialidad educativa y avanzar en la cobertura de la población de menor edad, el Ministerio de Salud de Córdoba comienza esta semana a vacunar a adolescentes de 12 a 18 años en las mismas escuelas a las que asisten.

Para ello, se montarán operativos especiales en diferentes colegios de Capital y el interior llevados a cabo por nueve equipos integrados por vacunadores, registradores, personal abocado al triage y un coordinador, con una capacidad de aplicación máxima de 2.000 vacunas por día.

Según se informó, para que un alumno sea vacunado será necesario que cuente con autorización expresa por parte de su padre, su madre o un adulto responsable.

Este lunes los equipos vacunadores estarán en los Ipem 123, 18, 296, 319 y en la escuela Nuestra Señora del Trabajo. Mañana será el turno del Ipem 169 y de la escuela Dr. Alejandro Carbó. El miércoles se vacunará en los Ipem 373, 138 y 42; y el jueves en los Ipem 198, 123 y 167.

Los adolescentes de 12 a 17 años están recibiendo dosis de Pfizer y Moderna. Hasta ahora ya se vacunaron en Córdoba casi 60 mil personas de este grupo etario.

Asimismo, desde mañana se habilitarán en su horario habitual los vacunatorios de 11 hospitales de la ciudad de Córdoba capital: hospital de Niños, Pediátrico y Municipal Infantil, para la inoculación de menores, y San Roque Viejo, Misericordia, Florencio Díaz, Tránsito Cáceres, Maternidad Provincial, Nacional de Clínicas y Maternidad Nacional, para la vacunación de adultos y niños.

Además, se ampliarán a 15 los Centros de Atención Primaria (Caps) orientados a la vacunación Covid-19: General Savio, Ampliación Ferreyra, Ciudad Evita, Ciudad de Mis Sueños, Parque Las Rosas, Obispo Angelelli, Juan Pablo Segundo, Villa Retiro, Ampliación Cabildo, Mi Esperanza, Sol Naciente, Chingolo, Cuartetos, Los Niños y Zepa.

Así mismo, se suman como centros de vacunación los CPC municipales de Empalme, Villa El Libertador, Centro América y Argüello. En estos lugares se inocularán primeras dosis a demanda, mientras que continuarán habilitados para completar esquemas con turno los cuatro centros masivos en Córdoba Capital: Centro de Convenciones, Orfeo, Pabellón Argentina y Comedor Universitario (incluido el AutoVac).

En el interior provincial, la estrategia de vacunación avanzará en una primera instancia sobre los 24 vacunatorios hospitalarios ubicados en los departamentos de cabecera, y se ampliará conforme a la recepción de vacunas enviadas por Nación a centros de salud municipales de aquellas localidades con menores coberturas.

banner pag web (4)

Te puede interesar