Ganó Belgrano, en la vuelta de su gente al Gigante

Fútbol de Córdoba 01 de octubre de 2021
El equipo de Guillermo Farré venció a Riestra, en la primera presentación ante su hinchada tras casi dos años. Un gol de Vegetti le dio el 1-0 sobre Riestra, pero debió ser anulado por fuera de juego.
243673251_1208965976253965_230987768016471073_n

Belgrano logró lo más importante: ganar. La forma del 1-0 sobre Riestra será asunto para trabajar en la semana por parte del DT Guillermo Farré y de debate entre los jugadores, sobre todo porque la diferencia fue gracias a un gol de Pablo Vegetti con la mano, después de un tiro de Fabián Bordagaray.
Sin embargo, el triunfo cumplió con una necesidad imperiosa: el equipo le dio a la gente el resultado que vino a buscar después de tanto tiempo de no poder vivir un día de partido y el equipo volvió a acercarse alos puestos de ascenso ya que se situó a un punto de San Martín de Tucumán (juega el lunes con Gimnasia de Mendoza), el último de los que hoy ingresaría al reducido por el segundo ascenso.
El tanto de Vegetti fue a los 18 minutos de juego en una jugada que dio ser anulada ya que tocó la pelota en fuera de juego y con el codo, después de un tiro de Fabián Bordagaray. El juez Jorge Broggi ni sus asistentes lo advirtieron, por que lo que el gol fue convalidado, algo que lo condicionó ya que después evitó cobrar un penal claro de Murillo (mano en el área) y en lugar de expulsar a Brito, solo lo castigó con amarilla por un codazo a Olivera.
Sin embargo, más allá de estas referencias, a Belgrano le costó imponer condiciones sobre un rival muy limitado que no lo atacó nunca. Con solo tratar de hacer correer la pelota y los minutos fue suficiente para asegurar el 1-0. Sobre el final dispuso de un par de oportunidades en los pies de Longo y Asprea, pero no tuvo puntería.
Ganó Belgrano y fue lo más importante.
  
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagaray; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Deportivo Riestra: Matías Vega; Gustavo Benítez, Yaison Murillo, Tomás Villoldo y Nicolás Caro Torres; Leonel Bucca, Jonathan Goya, Nahuel Pereyra y Sebastián Soto; Maximiliano Rodríguez y J. Rodríguez. DT: Guillermo Duro.

Gol: PT, 18m Veggeti (B).
Cambios: PT, 40m Brito por Murillo (B). ST, 18m T. Asprea por Rojas (B), 20m V. Gomez por B. Sánchez y A. Gomez por J.R. Agudelo (R)
28m M. Miño por Bordagaray y J.R. Gomez por A. Balboa (B),  33m D. Figueroa por Benitaz y S. Soto por L. Bucca (R), 42m E. Romero por Zapelli (B).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Julio Villagra (Belgrano).

banner pag web (4)

Te puede interesar