Tras amenazas de despido, la mitad de los trabajadores de United Airlines se vacunaron

El mundo 01 de octubre de 2021
4CF1EB2D-C63F-44D3-A9D1-2C2FB9A2858D

La aerolínea estadounidense United Airlines ha asegurado este jueves que el número de sus trabajadores en proceso de despido por negarse a vacunarse contra la COVID-19 se ha reducido a casi la mitad, tras anunciar hace dos días que se había cumplido la fecha límite para unos 600 empleados.

United Airlines requirió a principios de agosto que toda su plantilla en el país se vacunara en las siguientes semanas o afrontara un despido, una de las políticas más estrictas registradas entre las grandes empresas, ya que a diferencia de otras no propone hacerse pruebas frecuentes de COVID-19 como alternativa al pinchazo.  

El cambio se ha debido, sobre todo, a que los empleados enviaron tarde sus tarjetas de vacunación y además la empresa confía en que haya más vacunados que aún no lo han notificado.

 La dirección de United agradeció este martes a sus empleados haber cedido y reafirmó que comenzaría el proceso de despido, que puede llevar semanas, para aquellos que no se hubieran vacunado, lo que visiblemente ha servido de llamada de atención. 

"Eso significa que el 99,5 % de los empleados de United en EE.UU. -unos 67.000 en total- han elegido vacunarse, excluyendo a los que han buscado una exención" por motivos de salud o religiosos, agregó la empresa.

banner pag web (4)

Te puede interesar