Llaryora en campaña por los subsidios

El País - Córdoba Beat 01 de octubre de 2021
El oficialismo cordobés relanzó la campaña con sus principales dirigentes. El intendente de la ciudad tendrá un rol preponderante.
A86BBD43-8296-4F35-AB85-8EF6C493C2E3

Este  jueves Hacemos por Córdoba relanzó su campaña con la mira puesta en las elecciones legislativas del mes de noviembre.

El acto se realizó en el Quality y fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti. Participaron los principales dirigentes del espacio. Además, el partido sumó a Martín Llaryora al escenario, y el intendente también tomó la palabra.

Uno de los ejes que priorizará esta nueva etapa de la campaña es la gestión municipal que está llevando a cabo Llaryora en la ciudad de Córdoba. Además del intendente y el gobernador, también estuvieron presentes Alejandra Vigo, Natalia de la Sota y Manuel Calvo.

En el gimnasio del Quality, muchas personas presenciaron el acto, que fue muy parecido a la "prepandemia". Los dirigentes presentaron las 20 propuestas para defender a Córdoba en el Congreso de la Nación. Por otro lado, el PJ cordobés también presentó su nuevo slogan: "Prometemos y hacemos".

"Si hay algo que distingue a nuestra gestión, de más de 20 años, es el espíritu federal, el respeto a la autonomía municipal y hacer federalismo en serio", afirmó Schiaretti al tomar la palabra, y halagó a Llaryora: "Las obras avanzan porque tenemos un intendente con Martín".

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, criticó duramente la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación de presupuestar para 2022 menos subsidios al transporte que los que está ejecutando en 2021. En la queja, también apuntó contra Juntos por el Cambio, al asegurar desde ese espacio “no dicen nada al respecto”.

Llaryora sostuvo este jueves que la decisión del Gobierno nacional de presentar un presupuesto con menos subsidios que este año “es una locura total”.

“Es por eso que le decimos a los cordobeses que nos acompañen, nadie se expresó al respecto”, dijo el intendente, refiriéndose a Juntos por el Cambio, y haciendo referencia a la lista de Hacemos por Córdoba.

“Eso hace que tengamos menos dinero para mejorar el servicio de transporte, sigue esta diferencia tremenda entre Capital Federal e interior”, destacó el intendente.

“Claro, los de Cambiemos no dicen nada porque dependen del intendente de la Capital Federal y no quieren que les resten recursos. Y los otros (por el Frente de Todos), nada porque acompañan al Gobierno nacional. Somos nosotros los que defendemos los intereses de los vecinos de Córdoba. Por eso les pido que en las elecciones nos acompañen para hacer estos reclamos. Hay que ir al Congreso a discutir y traer más recursos para el interior. Y eso lo hacen los senadores y diputados que defienden los intereses de los cordobeses y de cada una de las provincias”, cerró.

La candidata del Frente de Todos Olga Riutort también le respondió con dureza a Llaryora. “No puede decir una cosa de estas sin ponerse colorado. Él y (Alejandra) Vigo votaron como diputados el pacto fiscal que propuso Mauricio Macri renunciando a los subsidios al transporte”, recordó la concejala.

“Cuando gana y es intendente, empezó desesperadamente a tocar los timbres, y fue Gabriel Bermúdez, entonces funcionario del presidente Alberto Fernández, el que le repuso los subsidios a Córdoba, en mayor cantidad que al resto de las provincias”, agregó.

“Que diga Llaryora que Natalia (De la Sota) y Vigo van a defender a Córdoba..., no nos han defendido; nos hundieron en el tema de los subsidios”.

banner pag web (4)

Te puede interesar