Vuelve el público a las canchas: aforo del 50% y una dosis para ingresar

Deportes - Fútbol Argentino 30 de septiembre de 2021
F30839A1-D148-4942-B3FF-4102FB986022

A poco más de 24 horas para el primer partido de la fecha 14° de Liga Profesional de fútbol (será mañana Aldosivi-Unión de Santa Fe en Mar del Plata, a partir de las 19), el Gobierno realizó el anuncio oficial respecto al retorno del público a los estadios de fútbol.

“Atentos a la situación epidemiológica, sanitaria y la campaña de vacunación, el requisito va a ser tener una dosis de alguna una vacuna para las personas mayores de 18 años.

Los mayores de edad deberán completar un permiso en la página de Argentina.gob.ar. En ese sitio habrá que declarar los datos personales y consignar si efectivamente se recibió una dosis de vacuna. La información se validará automáticamente con los registros del Ministerio de Salud. Y a partir de ese momento, el permiso quedará vinculado con la aplicación Cuidar.

​Mientras que los menores de 18 años no van a necesitar ninguna certificación, ya que por el momento no deben presentar constancia de haber recibido alguna vacuna contra el Covid. Sólo ingresarán con las entradas.

Más allá del Argentina-Bolivia del 9 de septiembre pasado, en el estadio de River y por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, el último partido con público en el país fue el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En esa ocasión, Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia.

banner pag web (4)

Te puede interesar