La Noche de los Cementerios

Córdoba Beat 30 de septiembre de 2021
Cerca 15 mil personas participaron del evento.
13A9D90D-914E-4860-8AF2-911C1417994A

Una fila que da vuelta el cementerio San Jeronimo se reunió desde antes de las 19 para disfrutar de la Noche de los Cementerios, un evento organizo por la Municipalidad de Córdoba por primera vez en formato nocturno y masivo.

La propuesta fue visitar los cementerios más importantes de la ciudad: el San Vicente, San Jerónimo y Del Salvador. Pero además habrá paseos en las necrópolis Armenia, Israelita y Musulmán, como también un circuito de masonería.

En el marco de las actividades para el mes del turismo, la iniciativa consistió en una oportunidad única de adentrarse en los aspectos más relevantes de la historia política, arquitectónica, artística y religiosa de nuestra ciudad.

En los recorridos, se repasaron los hitos más relevantes de cada cementerio, las tumbas de reconocidos gobernadores de nuestra provincia, los mitos urbanos como La Ramonita de San Vicente, el cementerio de los disidentes religiosos e inmigrantes Del Salvador y el Cementerio San Jerónimo, entre otros.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, señaló anoche: "Estamos muy contentos porque recuperar los espacios públicos demuestra que la gente se apropia de ellos. Estos cementerio, el San Vicente y el San Jerónimo, eran lugares abandonados, oscuros y feos; hasta peligrosos. Y hoy poder ver que hemos recuperado el patrimonio de Córdoba y lo hemos abierto a la gente. No solamente para que el vecino pueda visitar donde yacen sus seres queridos sino además para que pueda conocer la historia de Córdoba, a los próceres que descansan su última morada acá; presidentes como Juárez Celman o Mariano Fragueiro, gobernadores como José Manuel de la Sota o deportistas como Oscar Cabalén. Mitos urbanos como La Ramonita o el memorial de los Derechos Humanos", comentó.

banner pag web (4)

Te puede interesar