Uruguay se abre al turismo

América Beat 30 de septiembre de 2021
E4C02BAF-58A5-4D80-BCE5-74B01E029F62

El Gobierno de Uruguay lanzó una serie de medidas para fomentar el turismo para la temporada de verano, que incluye exoneración de impuestos para los visitantes en segmentos claves y el aumento del límite de aforo.

Luis Lacalle Pou habló en el Día del Turismo. Ante los empresarios del sector, auguró “una temporada de recuperación”, dijo que Uruguay “tiene una gran posibilidad” para volver a estabilizar al sector turístico y agregó que todo esto puede suceder “a pesar de la diferencia del tipo de cambio” con Argentina, el país que le trae más turistas a Uruguay.

Uruguay está a casi un mes de abrir sus fronteras para el turismo. Está programado para que suceda el 1º de noviembre, aunque ya fue precedido por una apertura para extranjeros con alguna propiedad en el país, a modo de prueba. Tras el éxito, manteniendo las cifras de contagiados de covid-19 bajas, se continuará a esta segunda fase de reapertura.

A partir del 1 de noviembre abre las fronteras a turistas internacionales vacunados.

Para veraneantes que no sean residentes uruguayos tendrán exonerados el IVA en el sector gastronómico, en el alquiler de vehículos y viviendas a través de inmobiliarias. La exoneración del IVA ya existía para hoteles y en los sectores mencionados con una devolución de nueve puntos. Ahora, será total.
Para los propios uruguayos que quieran hacer turismo interno, también habrá descuentos. Se les devolverán nueve puntos de IVA en todos los sectores ya mencionados.

Se incrementará el aforo para fiestas y eventos a 600 personas en lugares cerrados y para personas vacunadas. En caso de tratarse de lugares al aire libre, podrán concurrir 800 personas durante seis horas.

Todas estas medidas de atracción turística entrarán en vigencia el 1 de octubre y continuarán hasta el 30 de abril de 2022.

Si bien inicialmente para cruzar va a ser necesario un PCR negativo en las últimas 72 horas, cuando Argentina alcance el 50% de vacunados con dos dosis, hoy es de 48,60%, ese test ya no va a ser necesario.

banner pag web (4)

Te puede interesar