Hoy empieza la campaña

El País 30 de septiembre de 2021
Con la vuelta de Cristina Kirchner a Casa Rosada, el Gobierno arrancará la campaña anunciando una ley que brinda beneficios al campo.
E16F8343-8B50-4781-A6B2-4FB6C7409397

Hoy comienza oficialmente la campaña electoral para las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre.

La votación definirá la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de Senadores. Una elección atravesada por una profunda crisis económica y social y con el Gobierno que llega con una importante crisis política tras la derrota en las PASO que busca resolver.

En el comienzo oficial de la carrera electoral, este jueves el oficialismo evitará realizar un gran acto de militancia, como en la antesala de las PASO, y se limitará a anunciar la ley de fomento agroindustrialque venía trabajando el Gobierno antes de los cambios en el Gabinete y que se terminó de delinear en los últimos días. Las novedades principales serán la reaparición, en un acto de relevancia, del presidente Alberto Fernández, y la asistencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El “superanuncio”, como lo describieron en Balcarce 50, tendrá lugar en la Casa Rosada a las 18 y será encabezado por el Presidente, que retomará cierto protagonismo en la agenda pública después de varios días de corrimiento; por la Vicepresidenta, que no volvió a mostrarse en público desde el cierre de campaña previo a las PASO, y por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que se hizo cargo de la gestión en los últimos diez días tras su arribo al gobierno nacional en medio del cimbronazo interno por la derrota en las primarias. También estará el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Ayer se conoció el escrutinio definitivo en provincia de Buenos Aires: la lista Frente Más Valores, que encabeza Cinthia Hotton, recuperó más de 10.000 votos y consiguió pasar el piso de 1,5% de las PASO, con lo cual participará de las generales. 

Acá tenés el resto del calendario electoral. Todavía no vas a ver publicidad electoral en la tele: eso empieza el 10 de octubre.

Ayer, la primera candidata a diputada por CABA, María Eugenia Vidal, dijo que Juntos por el Cambio buscará quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados.  

banner pag web (4)

Te puede interesar