United Airlines despedirá a casi 600 empleados que no se vacunaron contra el Covid-19

El mundo 29 de septiembre de 2021
La aerolínea anunció en agosto que exigiría a sus trabajadores estar inmunizados, en sintonía con la política que promueve la Casa Blanca. Analiza 2.000 exenciones religiosas y médicas.
15638FE0-F331-439E-AA13-F8360C53D1BD

United Airlines informó que casi 600 empleados con sede en Estados Unidos, fueron despedidos después de no cumplir con la política de vacunación exigida por la aerolínea estadounidense.
 
A principios de agosto, la compañía se convirtió en la primera aerolínea del país en exigir la vacunación completa contra el Covid-19 para todos los empleados domésticos.

United Airlines requería un comprobante de vacunación antes del lunes.

La aerolínea dijo que comenzaría el martes el proceso de despedir a 593 empleados que decidieron no vacunarse.

"Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero mantener a nuestro equipo seguro siempre ha sido nuestra primera prioridad", expresaron el presidente ejecutivo, Scott Kirby y el presidente, Brett Hart.

Otros 2.000 trabajadores solicitaron una exención por motivos médicos o religiosos que antes del próximo 15 de octubre la aerolínea se comprometió a evaluar.

En total, unos 67.000 empleados de United Airlines estaban llamados a cumplir el mandato de la aerolínea de vacunarse contra el Covid-19 después de que Kirby anunciara su obligatoriedad como medida de seguridad para proteger al personal y a los pasajeros

banner pag web (4)

Te puede interesar