Domínguez recibe a la Mesa de Enlace y envía su primer gesto al campo

El País 28 de septiembre de 2021
A31ABFF4-B361-47B4-B7B5-23261BAE59D2

Este martes, el campo puede recibir buenas noticias en cuanto al sector ganadero. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca convocó a la Mesa de Enlace para comunicarles novedades sobre el cierre parcial de las exportaciones.

Según adelantaron funcionarios provinciales que participarán, el titular de la cartera les adelantaría novedades por el tema carnes y algunos puntos sobre la ganadería en general. 

En tanto, se espera que al finalizar el encuentro Domínguez anuncie el acuerdo de modificaciones al decreto de cupos exportables, con una liberación que tendrá sobre todo en cuenta a la vaca de conserva y a los cortes de carne que se exportan a China. En paralelo, hay expectativa sobre un acuerdo de proceso interno para que los precios en góndola no tengan subas por fuera de la lógica.

Cabe recordar que el recambio en la conducción del ministerio de Agricultura de Luis Basterra por Julián Domínguez representó una apuesta estratégica para el Gobierno, debido a la relación de larga data de este último referente con los sectores agropecuarios.

banner pag web (4)

Te puede interesar