Llaryora, sobre la extensión del cantero central de la Chacabuco: “Les pido paciencia”

Córdoba Beat 28 de septiembre de 2021
380C07AE-4FB6-4050-A7B8-7A22C9279F7D

La Municipalidad de Córdoba inició las obras del nuevo cantero central y canteros laterales en las seis cuadras de las avenidas Chacabuco-Maipú que se extienden entre bulevar Illia y avenida Emilio Olmos.

Se trata de la primera etapa del proyecto que a futuro conectará Ciudad Universitaria con la costanera del río Suquía. La obra forma parte del plan integral para el área central y tiene por objeto promover la convivencia ordenada de vehículos, incluyendo bicisendas para ciclistas y espacios para peatones, generando al mismo tiempo un pulmón verde en pleno centro de la ciudad.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, defendió la obra y pidió “paciencia” ya que los trabajos demandarán unos 6 meses.

“Le pido a los vecinos paciencia, todas las obras traen molestias pero finalizadas traen progreso”, recalcó.

C3CADF23-50CE-42F7-858D-CEADA98C3242

El secretario de Desarrollo Urbano de Córdoba, el arquitecto Daniel Rey, señaló a Cadena 3 que “nos juntamos con vecinos y frentistas y tomaremos ese tiempo para que nunca se corte el tránsito, el transporte y no haya problemas con la entrada a negocios", explicó. 

En tanto apuntó que iniciaron por la vereda izquierda de la cuadra entre 25 de Mayo y Olmos, lo que genera una pequeña interrupción. "También habrá un pequeño corte de vereda en la zona de Junín y Maipú porque hay que hacer una cámara transformadora".

Además, explicó que habrá "corrimientos" de paradas de colectivos, lo que no afectará los recorridos.

banner pag web (4)

Te puede interesar