Arrasó el Talleres líder, en el día de Retegui

Fútbol Argentino 25 de septiembre de 2021
Le ganó a Central por 4-1 con dos tantos del “Chapita”. Tenaglia y Valoyes completaron la victoria más contundente desde que puntea el torneo. ¿La mala? Fue expulsado Díaz. El miércoles va por cuartos de final ante Temperley en Copa Argentina.
Lali y Nicki Nicole cantaron juntas por primera vez en La Voz (20)

La exigencia sube y Talleres, se sigue superando. Este sábado debía ganar para mantener la distancia sobre sus escoltas y lo hizo: fue 4-1 ante Rosario Central en la victoria más brillante y contundente desde que se hizo líder hace seis fechas. 
Fue genial lo del equipo desde el primer minuto y hasta el cierre, antes y después de quedarse como sin Enzo Díaz quien fue expulsado en el complemento, y del error de Guido Herrera que puso el juego 1-2 parcial, Talleres no tuvo problemas para imponer condiciones.
Así es el Talleres de Alexander Medina. Si había que ganar ante Argentinos para subir a la punta tras 17 años, lo hizo; igualmente ante Estudiantes de La Plata que compartía la punta con Lanús, vino el empate con Patronato en Paraná y volvió a la victoria mucho mejor: le ganó a Platense y a Racing por 2-1 (trámites distintos y con dificultades como el doble error de Loustau en Avellaneda); y finalmente este sábado despachó a Central con un 4-1. 

¿Lo nuevo de esta victoria?
Salió ganando de entrada. Juan Cruz Komar por Julián Malatini, Francis Mac Allister por Ignacio Méndez y Mateo Retegui por Michael Santos, fueron los cambios sorpresa que aplicó el DT. El ingreso de Ángelo Martino por el sancionado Héctor Fértoli, ya se sabía. Todos le dieron resultado, especialmente el del ex Boca que hizo dos goles (PT, 40m. y 47m) y que solamente había convertido con San Lorenzo.
Los otros goles fueron anotados por Nahuel Tenaglia, a los 17 minutos de juego, y Diego Valoyes (St, 23m), mientras que Alan Marinelli (PT, 49m) descontó para el visitante. ¿Más? Ante Central, rompió una racha de 17 años sin victorias, después de aquel 2-0 del Clausura 2004 en Arroyito. En el Kempes, hacía 19 años que no le ganaba.
Ahora, Talleres se pone en modo Copa Argentina: en lunes a las 21.10, va por cuartos de final ante Temperley, en cancha de Lanús. 
El juego, las sociedades
Talleres se asoció con criterio y generó antes de los 10 minutos la primera chance, cuando quedó Retegui quedó de cara al arco visitante pero encontró bien parado a Jorge Broun, que controló sin problemas Siguió buscando el local, abrió la cancha en ataque con Carlos Auzqui por la derecha, quien llegó al fondo y envió un centro que cruzó toda el área, recogió la pelota Rodrigo Villagra desde el costado opuesto, envió otro centro al corazón del área que conectó de cabeza Tenaglia y puso el 1 a 0 para el local.
No aflojó la intensidad el dueño de casa, que continuó asociándose bien en todos los sectores del campo, con una gran solidez defensiva que dejó prácticamente sin trabajo al arquero Guido Herrera. Los dirigidos por Alexander Medina mostraron conexión en todas las líneas, que reflejaban el buen juego que llevó al equipo a lo más alto de las posiciones.
Promediando la primera etapa Rodrigo Villagra habilitó a Martino por la izquierda, el ex Atlético Rafaela llegó al fondo y mandó un centro justo al área, apareció Retegui y de cabeza ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Broun para establecer el 2 a 0.
No pararon las emociones y ya con tiempo cumplido Retegui anotó el 3 a 0 tras otra gran acción colectiva, pero en la última antes del descanso llegó el primer error del fondo local, un mal despeje de Herrera que Marinelli capitalizó para darle una esperanza al equipo rosarino para encarar el complemento.
El desarrollo cambió en la segunda parte porque los visitantes salieron con todo a buscar un nuevo descuento y el local ya no lucía la misma intensidad, y se complicó más con la expulsión de Enzo Díaz a los ocho minutos.
Pero Central no logró aprovechar el hombre de más a pesar de que dominó el balón, porque los cordobeses se cerraron bien atrás y apostaban a una contra.
A los 21 minutos Talleres tuvo su primera jugada de peligro en la segunda mitad, pero el palo le negó el tercer tanto en su cuenta personal a Retegui, en el rebote pudo convertir Tenaglia, pero Broun se recuperó y salvó sobre la línea una nueva caída de su valla.
Y en la siguiente acción, de pelota parada, el local aumentó. Centro de Auzqui, de gran actuación, que encontró a Juan Cruz Komar en el área chica, Broun tapó el cabezazo del zaguero central, pero Valoyes recogió el rebote para poner el 4 a 1.
Se hizo la goleada, sigue la fiesta en barrio Jardín. El país mira a Córdoba.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.
Goles: PT, 17′, Tenaglia (T); 40′, Retegui (T); 47′, Retegui (T); 49′, Marinelli (RC). ST, 23′, Valoyes (T);
Cambios: ST, al comenzar Lucas Martínez Dupuy y Gino Infantino por Zabala y Ferreyra (RC), 30m Juan Ignacio Méndez y Michael Santos por Villagra y Retegui (T), 31m Lautaro Giaccone por Lo Celso (T), 36m Mauro Ortiz por Auzqui (T) y 45m. Julián Malatini por Mac Allister (T) y Diego García por Martino (T).
Amonestados:  Ruben y Almada (RC), Auzqui y Herrera (T).
Expulsado: ST, 8m Enzo Díaz, por doble amarilla (T).
Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Néstor Pittana.

Compacto :

banner pag web (4)

Te puede interesar