Desde el lunes Córdoba con nuevas flexibilizaciones

Córdoba Beat 25 de septiembre de 2021
La Provincia estableció un criterio propio para las próximas dos semanas sobre uso de barbijo, reuniones y actividades.
los-comerciantes-peatonal-cordoba-realizaron-un-urgente-reclamo-reabrir-sus-puertas

El Gobierno de Córdoba estableció el plan de flexibilizaciones que aplicará desde el lunes en toda la provincia.

La administración que encabeza Juan Schiaretti marcó diferencias con el gobierno nacional y con la Municipalidad de Córdoba.

  • Desde el Panal se optó por mantener el uso obligatorio del barbijo en todos los ámbitos. Además las reuniones sociales y familiares podrán extenderse hasta las 2 de la mañana con un máximo de 20 personas.
  • En el segmento de bares y restaurantes tendrá un aforo del 70% y mesas de hasta 8 personas.
  • En el caso de los salones de fiesta al aire libre el aforo será del 100% y en el interior bajará al 70%. Para las discotecas en cambio el aforo se fijo en un 50%, hasta las 2 de la mañana, para mayores de 18 años con esquema completo de vacuna.
  • Para Shopping, centros comerciales y galerías el aforo será del  70%, extendiendo el horario hasta las 22 horas.
  • Sobre las actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados se mantuvo con el aforo de 50%. En tanto que continuarán permitidas todas las actividades recreativas y deportivas al aire libre.

La secretaria de Salud de la provincia, Gabriela Barbás, destacó que "la provincia presenta una incidencia de riesgo medio con respecto a los contagios y una incidencia de riesgo bajo con respecto a la ocupación de camas", en el marco de la pandemia del Covid-19.

En diálogo con Canal 10, la funcionaria defendió las medidas que serán adoptadas desde la próxima semana en función de las recomendaciones que les practicó el Comité Asesor de especialistas.

banner pag web (4)

Te puede interesar