Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación: “Recuperar lo que se perdió en la pandemia va a llevar no menos de 3 años”

El País 25 de septiembre de 2021
jaime-perczykjpg

Desde el viernes 17 por la noche, cuando su nombre apareció en un comunicado oficial junto al cargo de ministro de Educación, el celular de Jaime Perczyk no deja de sonar. “A la noche me tomo el tiempo de responder unos 80 mensajes, pero a la mañana siguiente ya tengo entre 500 y 600″, dice en su nuevo despacho en el Palacio Sarmiento.

Perczyk reemplazó a Nicolás Trotta al frente de una cartera que se volvió especialmente sensible durante la pandemia, pero conoce bien sus pasillos: fue viceministro de Alberto Sileoni durante el gobierno de Cristina Kirchner y hasta hace unos días se desempeñaba como secretario de Políticas Universitarias. El deja en claro el nuevo mensaje educativo que quiere bajar el Gobierno tras la derrota electoral: “Mi obsesión es garantizar la presencialidad plena. Me encomendaron esa tarea”.

En línea con el cambio de nombres en el gabinete, el nuevo ministro de Educación también renovó todo el gabinete de su cartera. La pedagoga Silvina Gvirtz, de extensa trayectoria académica y de gestión pública, asumió como secretaria de Educación, que en los hechos es una suerte de “vice”. Oscar Alpa, rector de la Universidad Nacional de La Pampa, tomó el lugar de Perczyk como secretario de Políticas Universitarias y la ex diputada Andrea García hizo lo propio en Cooperación y Acciones prioritarias.

banner pag web (4)

Te puede interesar