Encuesta: se desplomó la confianza en el gobierno

El País 24 de septiembre de 2021
Está un 20% por debajo de la peor cifra de Macri.
C61B8DFC-7740-49FB-9642-4A3BBC8271E3

El gobierno de Alberto Fernández alcanzó su peor registro en el Índice de Confianza en el Gobierno que realiza la Universidad Torcuato Di Tella, en sintonía con la derrota de las elecciones primarias y las internas que se desataron con la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el siguiente cambio en el Gabinete.

En este último septiembre, el índice arrojó 1,58 puntos, es decir, un 14,7% menos que en agosto. Asimismo, se trata de una cifra 32% inferior al primer mes completo de mandato del presidente, en enero de 2020.

Por otro lado, el índice del último mes está incluso un 20% por debajo de la peor imagen del gobierno de Mauricio Macri, cuando en su último mes de mandato, arrojó 1,97 puntos. 

En comparación con la misma cifra un año atrás, la confianza que revela este índice cayó un 30%. "La pronunciada caída del ICG de septiembre, desde un nivel anterior que ya era bajo, permite dar cuenta de la derrota electoral del gobierno en las PASO legislativas del 12 de septiembre", señalaron en el reporte, cuyo trabajo de campo finalizó dos días antes de la elección.

banner pag web (4)

Te puede interesar