El ministro de Salud de Brasil dio positivo de coronavirus en la ONU

América Beat 22 de septiembre de 2021
Marcelo Queiroga forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Jair Bolsonaro a la apertura de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
512C58E0-4EBC-4D13-ACAC-4EF44F5DB3E3

El discurso del presidente Jair Bolsonaro en la Asamblea General de las Naciones Unidas parecía el final del bochorno por el que pasaría la delegación brasileña durante los días que visitó Nueva York.

Por no haberse vacunado contra el nuevo coronavirus, el presidente se vio obligado -y obligó al grupo- a comer en la calle, debido a las restricciones impuestas por el pasaporte sanitario adoptado por la ciudad.

El último día de los brasileños en la ciudad deparó, sin embargo, un último desasosiego: el ministro de Sanidad, Marcelo Queiroga, dio positivo por covid-19. El día anterior, el ministro había sido captado por las cámaras haciendo gestos ofensivos a los manifestantes que protestaban por la presencia de Bolsonaro en la ciudad.

La Secretaría Especial de Comunicación Social informó de “que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que formó parte de la comitiva presidencial a Nueva York (EE UU), dio positivo a la covid-19 y permanecerá en los Estados Unidos durante el período de aislamiento. El ministro se encuentra bien”. “También informamos de que los demás miembros de la delegación fueron examinados y dieron negativo en las pruebas de detección de la enfermedad”, dice el comunicado.

Queiroga fue el segundo miembro de la comitiva que dio positivo durante el viaje y tendrá que pasar 14 días en cuarentena. “Estaré en cuarentena en los #EEUU, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria. Mientras tanto, el @minsaude seguirá firme en las acciones de enfrentamiento de la pandemia en Brasil. Venzamos a este virus!”, publicó el ministro en su perfil de Twitter.

banner pag web (4)

Te puede interesar