Belgrano, el primero en jugar con su gente y en el Gigante

Fútbol de Córdoba 22 de septiembre de 2021
Será el club cordobés que largará con el regreso de sus hinchas, el 3 de octubre ante Riestra. Arranca en Alberdi con 16.500 socios
WhatsApp Image 2021-09-21 at 8.53.01 PM

Belgrano será el primer cordobés que participa en AFA que podrá jugar con gente, tras casi dos años. Será el domingo 3 de octubre cuando reciba a Deportivo Riestra por la fecha 28 del torneo de Primera Nacional. Finalmente, la directiva definió que sea en Alberdi, aunque existía la chance de mudarse al Kempes. 
El estadio Julio César Villagra, la capacidad permitirá el ingreso de 16.500 mil socios (el 50% por ciento del aforo permitido), siendo que Belgrano tiene 24 mil afiliados. Que no haya cupos para todos, hizo que la directiva evaluara la chance de ir al Kempes, donde la capacidad habilitada es de 28.500 lugares. 
“Hoy, después de casi dos años, celebramos con alegría el regreso del público a las canchas, y más aún de nuestra gente a nuestro lugar en el mundo: Alberdi. Belgrano confirma que los partidos de local serán disputados en el estadio Julio César Villagra, por una decisión en la que prevalece el respeto a nuestra identidad y la conveniencia deportiva por sobre cualquier otro interés.  La familia pirata vuelve al Gigante. Hagamos una vez más que sea una gran fiesta”, fue el comunicado oficial.

El factor “barra”

La vuelta de la gente para ver a Belgrano tendrá lugar en medio de la interna de la barra. El líder histórico había avisado de su retiro y ya había decidido a quien dejaría al mando, pero la vuelta del público lo animó a tener una retirada en la tribuna ya que hace 48 años está en la barra. Integrantes de fracciones rivales lo amenazaron con audios virales y “Tito” dijo que no abdicaría, además de denunciar a través de un video que su familia fue amenazada. La posibilidad de que haya un enfrentamiento en la tribuna y en Alberdi, hizo que la directiva pensara en el Chateau, donde los recaudos podían ser mayores.

banner pag web (4)

Te puede interesar