Una solución de carga común para todos

El mundo 21 de septiembre de 2021
La Comisión Europea presentará el jueves una propuesta legislativa para un cargador común para teléfonos móviles, tabletas y auriculares de todas las marcas.
450_1000

El ejecutivo de la Unión Europea y los legisladores de la UE vienen presionando por un cargador común durante más de una década, diciendo que sería mejor para el medio ambiente y más conveniente para los usuarios.

Desde hace años, Apple usa un tipo de cargador llamado Lightning, que es la excepción a la norma: la mayoría de los teléfonos y tabletas usan actualmente USB-C.

Además, la Comisión quiere que la venta de cargadores se desacople de los dispositivos y también proponga un puerto de carga unificado.

images (5)
Apple Lightning Port, el puerto de carga de Apple que podría desaparecer. Foto Apple

Apple ha justificado su cargador: las reglas que obligan a los conectores a ajustarse a un tipo “podrían disuadir la innovación”, argumentan, además de “crear una montaña de desechos electrónicos e irritar a los consumidores”.

Los dispositivos rivales basados ​​en Android se cargan mediante conectores USB-C. La mitad de los cargadores vendidos con teléfonos móviles en 2018 tenían un conector USB micro-B, mientras que el 29% tenía un conector USB-C y el 21% un conector Lightning, según un estudio de la Comisión de 2019.

banner pag web (4)

Te puede interesar