Los ejes del "Plan de Futuro" que anunció Larreta "de cara a la nueva normalidad"

El País 21 de septiembre de 2021
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó proyectos de desarrollo basados en bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital.
98DA9671-5026-4707-BDCC-3A007FECF3B4

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes en conferencia de prensa el "Plan de Futuro", una iniciativa "para construir junto a los vecinos y las vecinas, la Ciudad que queremos vivir de cara a la nueva normalidad", indicó. Se trata de proyectos de desarrollo interministerial basados en 5 ejes centrales: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital.

"Nos proponemos alcanzar el 100% de conectividad en la Ciudad, para que todos los hogares y los espacios públicos tengan conectividad y puedan acceder a trámites online y a las oportunidades de formación, trabajo y socialización que posibilita Internet", planteó sobre el eje "Ciudad Digital".

Con respecto al enfoque de la "Educación" aseveró: "Vamos a impulsar las prácticas formativas obligatorias en el último año de secundaria. Hoy el mundo nos ofrece oportunidades para que los chicos también aprendan en una empresa, en un emprendimiento o en una ONG".

Etapas del proceso participativo
Primera etapa: se va a realizar una Consulta Ciudadana, en la que vecinos van a definir los temas prioritarios de cada eje del plan.

Segunda etapa: consistirá en una serie de mesas de diálogo e ideación en las que participarán, además de vecinos y vecinas, organizaciones de la sociedad civil, académicos, sector privado y funcionarios de las áreas de gobierno que trabajan las temáticas elegidas. El objetivo de estas mesas de diálogo e ideación será diseñar en colaboración un conjunto de propuestas para abordar las temáticas seleccionadas en la primera etapa.

Tercera etapa: esta etapa incorpora una votación ciudadana. Los vecinos y vecinas de la Ciudad decidirán qué ideas, resultantes de las mesas de ideación, consideran necesarias para una posible implementación de políticas públicas que respondan a esa recomendación

banner pag web (4)

Te puede interesar