Jura el nuevo gabinete sin cambios en el área económica

El País 20 de septiembre de 2021
7ED5E928-B2FA-400B-8F72-3C7B60E3C6D0

“La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con responsabilidad”, tuiteó Alberto Fernándezel jueves al mediodía tratando de llevar tranquilidad virtual a los argentinos tras la ola de renuncias de los ministros referenciados en su vicepresidenta. “He oído a mi pueblo”, insistió unos tuits más abajo dentro del mismo hilo. ¿Pero qué le habían dicho esas urnas?

Horas más tarde Cristina Fernández comentaba en una carta pública que ella también había oído a las cajas de cartón y sugería enfáticamente algunas líneas de acción. Un día después, casi al filo del sábado, el gobierno anunciaba un cambio de gabinete. Se quedaban casi todos los ministros que habían puesto a disposición su renuncia, se iban personas muy cercanas al presidente y entraban cuadros del PJ con experiencia en la gestión. Los ministerios más vinculados a las políticas económicas se mantenían igual.

El gobierno llegó a las PASO en plena crisis económica. La derrota electoral le sumó una severa crisis política. El cambio de figuritas en el gabinete, que se concretará hoy a las 16 horas, intenta resolver este segundo problema. ¿Pero qué pasa con la economía? El jueves el INDEC publicará indicadores del mercado de trabajo y una semana más tarde será el turno de un nuevo informe de pobreza. 

banner pag web (4)

Te puede interesar