Renunció el vocero de Alberto y se despidió con una chicana a Cristina: "Sinceramente"

El País 17 de septiembre de 2021
Juan Pablo Biondi presentó su renuncia "indeclinable" luego de que la vicepresidenta lo destrozara en la carta.
l_1631915095

El vocero de Alberto Fernández,  Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia indeclinable luego de las críticas que le hizo Cristina Kirchner.

El secretario de Comunicación Pública le envió una carta al presidente en la que dijo que espera que su paso al costado "contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir". Quien suena para reemplazar a Biondi es Eduardo Roust, quien fuera vocero de Alberto cuando el ahora presidente se desempeñaba como jefe de gabinete de Néstor Kirchner.

 "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación", dijo Biondi, que firmó la carta con un irónico "Sinceramente".

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan... el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", escribió Cristina.

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", agregó la vice sobre Biondi, acaso el funcionario más cercano a Alberto.

E_hGlWpXsAY-15z

banner pag web (4)

Te puede interesar