Arde la pelea de Talleres con la LCF, ¿puede afectarlo en AFA o Conmebol?

Fútbol Argentino 16 de septiembre de 2021
La justicia dio lugar a los amparos que presentaron varios jugadores para poder ser inscriptos en la "T". La Liga ratificó la desafiliación del club, pese la manifestación en su sede.
WhatsApp Image 2021-09-16 at 9.58.26 PM

El conflicto entre la Liga Cordobesa y Talleres está que arde. Ayer la justicia dio lugar a los amparos que presentaron varios jugadores para poder ser inscriptos y jugar así poder jugar en las inferiores del club que compiten en los torneos locales. Al haber sido desafiliado por el ente rector, el club albiazul no podía dar incorporar o dar de baja a ningún jugador de sus categorías y debía jugar con el mismo plantel. Muchos pibes se consideraron perjudicados y acudieron a la justicia para poder jugar. Otro de los efectos de la sanción de la Liga es que los equipos albiazul pueden jugar, pero no sumarán los puntos que obtengan. Además, por faltan de jugadoras, el combinado femenino no pudo presentarse a jugar los tres primeros partidos de la competencia local y fue expulsado además de ser suspendido por tres años.
¿Por qué fue desfiliado Talleres? Porque se negó a pagarle a la Liga el dos por ciento de las operaciones que hizo con jugadores no originarios del medio local, desde mediados del año pasado. 
Manifestación
Este jueves por la noche, frente a la sede de la Liga, hubo una manifestación de jugadores, jugadoras de las inferiores, familiares y amigas para repudiar a las autoridades de la Liga, a la hora que estaban llevando adelante su reuniónde Comité Ejecutivo.
En esa cumbre se ratificó todo lo actuado.
Incidencia
Si el conflicto persiste, Talleres deberá asociarse con un club de AFA para poder cumplir con un requisito obligatorio como es el de la presentación de un cuadro femenino para poder competir en Liga Profesional y Copas en 2022 con su primer equipo masculino.

banner pag web (4)

Te puede interesar