El Festival de Viña del Mar se suspende por segundo año consecutivo

Tendencias 16 de septiembre de 2021
F3A81353-8CB8-4E64-88A0-22FA53FD74D0

Las autoridades chilenas decidieron que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los más famosos de Latinoamérica, se suspenderá en 2022 por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

El Concejo Municipal de esta ciudad balneario, a 110 kilómetros de Santiago, resolvió cancelar el evento por criterios económicos y de aforo a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo.

Según indicaron en una reunión pública, realizar el evento siguiendo las medidas sanitarias y con un 35% de capacidad (14.100 asistentes en total) acarrearía pérdidas para las estaciones.

Se trata de la segunda edición que se suspende después de la de este año 2021, cuando, por primera vez desde 1960, el festival no se llevó a cabo por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

El certamen, el más relevante de habla hispana en el mundo, se emite cada año por televisión en diversos países y en él han participado artistas de la talla del tenor español Plácido Domingo, el mexicano Luis Miguel o el británico Elton John.

La industria cultural se encuentra en plena reactivación, con la reapertura de cines, teatros y salas de concierto aunque con estrictos aforos y protocolos de seguridad.

La última edición, que se celebró en 2020, también estuvo a punto de cancelarse debido a la grave crisis social en la que estaba sumida entonces Chile, aunque finalmente el certamen se llevó a cabo y se registraron violentas protestas durante los primeros días, con decenas de heridos y detenidos.

banner pag web (4)

Te puede interesar