Córdoba comienza a vacunar a adolescentes de 17 años desde este sábado

Anticipo Beat 15 de septiembre de 2021
8A83B6D0-0178-4393-8ECF-CAF1E0CE5272

La Provincia comenzará a vacunar desde este sábado a adolescentes de 17 años sin comorbilidades con vacunas de Moderna y de Pfizer. Será solo con turnos, y la convocatoria comenzará con aquellos jóvenes que tengan mayor antigüedad de inscripción en la web.

La prioridad para los turnos será para quienes se hayan registrado en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Según detalló la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás hay 38.470 jóvenes de 17 años anotados.

En la medida que lleguen más dosis, se irá avanzando en forma descendente por edad, de 17 a 12 años.

Según se precisó, el Ministerio notificará el día, hora y lugar de vacunación. No habrá un vacunatorio especial, sino que los turnos se repartirán en todos los vacunatorios habilitados, aclaró Barbás.

“Es importante reiterar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas”, remarcaron desde la Provincia.

Quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, pueden hacerlo en la web oficial, sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Hasta el momento, Córdoba cuenta con un poco más de 8 mil dosis de Pfizer y 15 mil de Moderna. Pero este miércoles arriba un vuelo con 160 mil dosis de Pfizer, de las cuales un poco más de 12 mil corresponderían a Córdoba y el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante septiembre llegarán más de medio millón de vacunas de Pfizer.

Por el momento, sólo las vacunas de Moderna y de Pfizer están autorizadas para uso en adolescentes, pero aún no hay ninguna habilitada para ser colocada en menores de 12 años.

La vacunación de niños y adolescentes con comorbilidades se abrió a demanda espontánea ya hace varias semanas. Sin embargo, no llegó a agotarse el número de vacunas reservadas para este grupo priorizado. Parte de ese remanente se utilizará para avanzar en los niños y adolescentes que se hayan anotado para vacunarse sin enfermedades previas.

banner pag web (4)

Te puede interesar