Reino Unido sacaría a Argentina de la lista de alto riesgo de coronavirus

El País 15 de septiembre de 2021
La decisión podría definirse en los próximos días y habilitaría los viajes entre ambos países. El Gobierno había levantado las restricciones a los vuelos entre ambos países.
ECCC8477-1248-4541-BCE9-0FCF39AA53E2

Durante las últimas horas se conoció una noticia beneficiosa para el país. Según pudo saber Beat, a través de fuentes oficiales, Reino Unido quitaría a Argentina de la lista de países considerados de "alto riesgo" a causa del coronavirus.

Esta decisión podría determinarse en los próximos días e impactaría de lleno en la industria del turismo, ya que podrían habilitarse los viajes entre ambos países.

Hay dos variables que son fundamentales que están considerando los británicos, que es el porcentaje de vacunados y si tenés tu propia variable en tu país o no, lo cual agrava la situación.

¿Qué otros países están en la lista roja del Reino Unido?
El Reino Unido, en medio de crecientes contagios de coronavirus y la presencia de variantes de la enfermedad, elaboró una lista roja de acceso al país. La medida implicó que solo los ciudadanos británicos o irlandeses podían entrar al territorio.

Argentina fue incluida en esa lista junto a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Boris Johnson declaró en rueda de prensa que pese a que hay un mayor número de personas infectadas que en septiembre del año pasado, ahora «estamos sin lugar a dudas en un mejor lugar para combatir la enfermedad» gracias al programa de vacunas.

El primer ministro británico hizo referencia al plan de su gobierno para atajar la pandemia ahora que se acerca el invierno, diciendo que, además de seguir ofreciendo test rápidos a la población, e instar a la gente a que siga siendo «responsable» por medio del uso de mascarilla en lugares concurridos, aunque no sea obligatoria, lavándose las manos con frecuencia, o ventilando los espacios cerrados, el Ejecutivo tiene preparado un plan de contingencia cuya prioridad es que el NHS, el servicio nacional de salud, no se vea desbordado por el previsible aumento de casos en los meses más fríos.

Johnson confirmó que, como parte del plan, los menores de entre 12 y 15 años serán vacunados con una sola dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que el ministro de Sanidad, Sajid Javid, anunció previamente en el Parlamento que los mayores de 50 años recibirán una tercera dosis.

También podrán vacunarse con un refuerzo los trabajadores sanitarios y de residencias de ancianos, quienes vivan con personas con el sistema inmune deprimido y aquellos de entre 16 y 49 años con patologías previas, que, según la recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido (JCVI, por sus siglas en inglés), tendrán que pincharse seis meses después de haber recibido su segunda dosis.

En total, se le ofrecerá una tercera dosis a más de 30 millones de personas.

banner pag web (4)

Te puede interesar