Córdoba recibió 8.190 dosis de la vacuna Pfizer

Córdoba Beat 14 de septiembre de 2021
Se decide a qué grupo aplicarlas ya que se amplió la cantidad de segundas dosis de Sputnik V disponibles.
7D2613CA-63FC-4265-B017-4FEE6852DB95

El Gobierno de Córdoba informó este martes que se recibieron 8.190 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Se trata de las primeras vacunas que recibió el Gobierno nacional la semana pasada, del contrato firmado por 20 millones de vacunas.

Las dosis que llegaron a la provincia de Córdoba serán colocadas “de acuerdo al plan de vacunación definido por las autoridades sanitarias”, se informó oficialmente.

Desde el Ministerio de Salud provincial aun no confirmado a qué grupo poblacional se aplicarán estas dosis. Pfizer puede utilizarse para combinar con el primer componente de Sputnik V y completar esquemas, pero también tiene autorización de uso en adolescentes, por lo que podría servir para iniciar la vacunación en esta población.

La duda parte del dato de que en las últimas horas llegó un lote muy grande de segundos componentes de la vacuna Sputnik V y se liberará otro lote más producido en el Laboratorio Richmond, en Buenos Aires, según anticipó Beat la semana pasada. Con esas dosis, es probable que se supere el cuello de botella que representó, hasta aquí, la provisión de la dosis para completar el tratamiento de quienes recibieron una aplicación de la fórmula elaborada por el instituto Gamaleya, en Rusia.

Ayer comenzó la distribución de un total de 1.417.165 dosis en las 24 jurisdicciones de todo el país. 399.680 esquemas de dosis únicas de CanSino destinadas a poblaciones de difícil acceso como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos, 760.625 inoculaciones de Sputnik V componente 2 y 156.240 de Moderna.

En la noche del sábado arribaron 530.300 vacunas AstraZeneca-Oxford en el vuelo AMX030 de la empresa AeroMéxico, y en la madrugada del domingo 1.116.010 Sputnik componente 2. Serán los próximos embarques a distribuir. Se trata del mayor cargamento de segundas dosis del fármaco ruso que arriba a nuestro país.

Pfizer tiene autorización de uso para niños y adolescentes y abre la oportunidad para iniciar la vacunación con turnos para los inscriptos en este grupo sin comorbilidades o enfermedades previas para quienes se reservó la primera vacuna disponible habilitada para menores de 18 años: la Moderna, también fabricada en Estados Unidos.

banner pag web (4)

Te puede interesar