Uruguay ¿turismo de marihuana?

El mundo - América Beat 14 de septiembre de 2021
Analiza fortalecer la industria del cannabis al permitir que los visitantes extranjeros compren marihuana.
D743B7A4-B1A5-4C32-ABD1-A06C3320DE3E

El primer país del mundo en legalizar la mayoría de los usos de la marihuana busca alejar el negocio de los vendedores ilícitos y fortalecer su industria del cannabis al permitir que los visitantes extranjeros compren marihuana.

El Gobierno del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, podría dar a conocer su plan desde este año, en un intento por generar consenso y apoyo político, dijo Daniel Radio, secretario general de la Junta Nacional de Drogas.

El objetivo no es promover a Uruguay como un destino para el turismo del cannabis, sino alejar a los turistas del mercado negro y llevarlos al mercado regulado, según el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio. 

Dar a los turistas acceso a cannabis legal aumentaría drásticamente el grupo de clientes potenciales de la industria en el país de 3,5 millones de personas. Normalmente, millones de argentinos y brasileños acuden en masa a las playas del país durante el verano del hemisferio sur, que se extiende de diciembre a febrero.

La ley uruguaya permite a los ciudadanos adultos y residentes extranjeros inscritos en un registro del Gobierno que cultiven su propia marihuana, se unan a un club de cannabis o compren 40 gramos al mes en farmacias autorizadas.

Las exportaciones de cannabis se duplicaron con creces a casi USD 7,5 millones en 2020, pero ese total aún está muy lejos de los cientos de millones de dólares que algunos participantes de la industria han pronosticado. Colombia también está emergiendo como competidor en términos de inversión en cannabis gracias a reglas favorables y algunos de los mejores climas de crecimiento del mundo.

Aun así, Uruguay puede apoyarse en las nuevas reglas destinadas a acelerar las exportaciones, así como en su reputación como lugar transparente y predecible para hacer negocios, y así mantener su relevancia en la industria del cannabis, dijo Radio. Ircca aprobó 56 licencias para actividades que incluyen el cultivo de cannabis medicinal, la investigación y el desarrollo, y la fabricación de productos médicos y de consumo.

Pero la pandemia erosionó estas cifras cuando el país limitó de manera estricta las visitas de extranjeros. Uruguay planea reabrir sus fronteras a todos los extranjeros completamente vacunados a partir del 1 de noviembre.

banner pag web (4)

Te puede interesar