La Unión Europea pone bajo la lupa al asistente de voz de Google

Tendencias - Tecno 10 de septiembre de 2021
94899FC7-E197-45F5-A7F6-39A0DBE34051

Google, de Alphabet Inc, está siendo investigada por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) sobre si puede estar forzando a los fabricantes de dispositivos a utilizar Google Assistant como asistente de voz por defecto en los dispositivos Android.

La Comisión Europea dijo en junio que su investigación sobre los dispositivos conectados a internet suscitó preocupación de los encuestados por ciertas prácticas de exclusividad y vinculaciónrelacionadas con la herramienta digital, como el impedimento a los productores de aparatos inteligentes instalar un segundo asistente de voz en un dispositivo.

En Europa, los más destacados son Alexa de Amazon, Siri de Apple y Google Assistant. 

Por otro lado, el responsable de competencia de la UE ha pedido a los fabricantes de aparatos tecnológicos que aporten cualquier prueba de que se les está obligando a preinstalar Google Assistant y si la compañía estadounidense quiere la exclusividad prohibiendo a sus rivales en los dispositivos Android, dijo la agencia de noticias MLex.

Mientras Google no hizo ningún comentario al respecto, la Comisión declinó referirse a la situación y se remitió a la conferencia de prensa de la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, en junio, sobre la investigación del sector empresarial y teconológico.

Además se busca también saber si está usando un proceso de certificación propio de los nuevos lanzamientos para garantizar la exclusividad por otros medios y la importancia de Google Play Store para los diferentes ecosistemas, agregó la agencia.

Hasta el momento, ya se ha multado a Google con más de 8.000 millones de euros (u$s9.500 millones) en la última década en tres casos distintos.

En tanto la Comisión ha dicho que emitirá un informe final sobre su indagación en la primera mitad del próximo año, 2022, tras lo cual podría abrir nuevas búsquedas.

banner pag web (4)

Te puede interesar