Que lindo volver a verte

Eliminatorias 09 de septiembre de 2021
Con Messi, Argentina vuelve a jugar en Buenos Aires y con público. Habrá show por el título de la Copa America. Acá, toda la información para no perderse ni un detalle.
5B7780A1-53CE-44D5-AFFF-C3CA2470D1EA

La Selección Argentina estrenará como local su título de campeón de América y tendrá una verdadera fiesta: enfrentará este jueves a Bolivia, con el condimento especial de la vuelta del público a los estadios, ya que habrá más de 20 mil personas para ver la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Monumental se vestirá de gala para recibir a Lionel Messi y compañía, que tendrán un reencuentro soñado y feliz con los hinchas. Será además el primer partido con público por los puntos como anfitrión para el DT Lionel Scaloni, que solamente dirigió un amistoso (5-1 vs. Nicaragua en San Juan) bajo esas condiciones. Primero resistido, ahora con banca absoluta, se hará sentir.

Todos ellos llegan con sed de fútbol tras el escándalo en Brasil, donde las autoridades sanitarias suspendieron el clásico en San Pablo cuando apenas iban cinco minutos para sacar a jugadores de la Albiceleste acusados de incumplir las reglas migratorias al llegar desde Inglaterra: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, ahora desafectados por pedido de sus clubes.

AFA prepara una fiesta para celebrar la obtención de la Copa América. Será una vez finalizado el encuentro.

Habrá un show de luces y participarán ocho de los streamers más importantes de país. Jimena Barón y Los Totora serán encargados de aportarle música a la previa. A su vez, Luck Ra interpretará la canción oficial creada por la obtención de la Copa. Si bien en un principio se habló de la presencia de Ricardo Iorio como la voz que entonaría las estrofas del Himno Nacional, finalmente no se dará.

Había sido muy sorpresiva la designación del ex integrante de Almafuerte y Hermética, al punto de generar mucha repercusión con críticas y elogios en redes sociales.

Si bien la designación de Iorio no había caído bien en algunos funcionarios del Gobierno Nacional, su baja en la fiesta tendría una fuerte presión de la Comunidad Judía que, en una de sus tantas polémicas declaraciones había tenido una denuncia por antisemitismo del Centro Simon Wiesenthal y el INADI en 2000.  

También se proyectará un video para los jugadores repasando la histórica obtención de la Copa en julio y existe la posibilidad de que estén presentes campeones argentinos de ediciones pasadas.

El festejo se desarrollará luego del partido ante Bolivia por pedido del cuerpo técnico. Este miércoles, en conferencia, Lionel Scaloni manifestó que prefería que se realice luego del juego, para que los jugadores se mantengan concentrados en el partido.

Cabe destacar que este show estará enmarcado dentro del protocolo de partido internacional, al ser un partido FIFA.

banner pag web (4)

Te puede interesar