El manual cordobés para desalentar la vacunación

Córdoba Beat 07 de septiembre de 2021
Al desborde del Orfeo, se sumó además el caos en el Sheraton. Repetidas quejas de aquellos que incluso tenían turno.
9B26A3A6-82E6-46F0-A52E-90D812BD556E

Tanto en la Capital como en el interior, cientos de personas se acercaron a los centros para ser inoculados. La provincia habia informado que los mayores de 18 años podría concurrir sin turno previo. Quizás nadie imaginó lo que podía suceder, como sucede a menudo cuando se debe gestionar, en serio, distante una pandemia. 

La información que divulgó el Ministerio de Salud indicaba que el Hotel Sheraton y el Orfeo son los puntos establecidos en la ciudad de Córdoba para estas personas. Sin embargo, tal como podía suponerse, la aglomeración de gente generó un caos en los centros de vacunación.

En el Sheraton, muchos usuarios mostraron la situación que se desencadenó desde las primeras horas de la mañana, con filas eternas al costado del Nuevocentro Shopping y esperas de más de dos horas

A su vez, otro elemento también contribuyó al mar de gente que se agolpó en ese sector de la Capital. La cartera sanitaria habilitó la vacunación espontánea, pero a la vez se siguieron otorgando turnos como venía siendo habitualmente.

Ante este panorama, tanto las personas que se acercaron espontáneamente como las que tenían su número entregado para esta jornada, coincidieron en la fila de vacunación y muchos no llegaron a ser inoculados a pesar de tener su dosis asignada.

banner pag web (4)

Te puede interesar