Por siempre Gilda

Tendencias 07 de septiembre de 2021
Un disco tributo a Gilda con otra mirada y donde confluyen Soledad, Zoe Gotusso, Feli Colina, An Espil, India Marte, Rocío Igarzábal, Emme, Brenda Asnicar y Natalie Pérez.
4240B5ED-C926-4B7D-8F1A-916D07F349DB

Por siempre Gilda, producido por Leader Music, subido a todas las plataformas digitales, en el 25 aniversario de su muerte, es un interesante ejercicio de relectura de Gilda como autora: nueve de sus clásicos interpretados por artistas de la nueva generación como Zoe Gotusso, Feli Colina, An Espil, India Marte, Rocío Igarzábal, Emme y Brenda Asnicar, Natalie Pérez, y una figura consagrada como Soledad.


“Nadie puede cantar las canciones como Gilda, pero sí hay todo un grupo de artistas de generaciones nuevas que quieren esas obras y las llevaron otros ritmos como el soul, el indie rock, la música urbana, el bolero, justamente para acercarlas a las nuevas generaciones”, dice Pumar, que maneja una compañía clave de la cumbia con artistas como Gilda, Antonio Ríos, Ráfaga, Leo Mattioli, Riki Maravilla y Los Palmeras, entre otros. 

 

El proyecto del disco Por siempre Gilda comenzó ocho meses atrás. Primero convocaron al director artístico Lito Vitale para producir cinco de las nuevas versiones en tiempo récord. Después invitaron a otras artistas de la escena independiente para que intervinieran los clásicos de Gilda con otros sonidos.

Uno de los estrenos más recientes es el de Soledad. Se trata del tema “Se me ha perdido un corazón”, el séptimo single que se conoce de este proyecto. “Siento que Gilda es una mujer empoderada que sin enojos, sino todo lo contrario, con su dulzura, con su amor y carisma, como si fuese ‘un Ángel’, la luchó y lo logró. Por eso Gilda 25 años después está más fuerte que nunca y representa a la Mujer Pionera que se animó a salir de su casa en busca de sus sueños”.

banner pag web (4)

Te puede interesar