A cuarenta días del primer caso, Cordoba registra 99 contagios con la variante Delta

Córdoba Beat 06 de septiembre de 2021
Este domingo, las autoridades confirmaron de otras cuatro personas contagiadas. Debido a esta mutación del coronavirus, hubo dos muertes en la provincia.
64ACC2F9-0BF8-44EC-973A-665876B2C7C5

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que este domingo se registraron 175 nuevos casos de coronavirus, de los cuales cuatro son de la variante Delta. Además también se notificaron seis fallecimientos y la ocupación de camas críticas bajó al 14,4%. De los nuevos contagios, 124 corresponden a Córdoba Capital y 51 al interior.

Este domingo se registaron cuatro nuevos casos de variante Delta, todos relacionados a casos confirmados anteriormente.  Pasaron cuarenta días desde que el gobierno de Córdoba confirmara el primer caso positivo de coronavirus contagiado con la variante Delta. En ese período, ya se acumulan 99.

La dispersión en el territorio fue amplia en este período, llegando inclusive la semana pasada a tener que desactivar un par de burbujas escolares siguiendo protocolos.

El 29 de julio fue la fecha en la que las autoridades notificaron la primera persona contagiada, además de realizar una denuncia penal. El hombre, de 62 años y que no estaba vacunado, había estado en Perú y "arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo el pasado 19 de julio de 2021".

La cuestión tomó trascendencia una semana después de su arribo, cuando el test "para el alta" dio positivo, confirmando el Laboratorio Central que se trataba de la, por ese entonces, novedosa variante.

Pero en ese camino, se confirmó que el hombre no había guardado el aislamiento obligatorio y por eso "se detectaron 14 positivos en familiares".

Finalmente, el 'caso índice' falleció el 22 de agosto, cuando el listado de este tipo de casos ya eran 70, incluidos viajeros que llegaron desde Japón y Estados Unidos.

Además, por ese tiempo también falleció una mujer de 38 años, que había sido contacto estrecho y tampoco había sido inoculada contra el coronavirus.

banner pag web (4)

Te puede interesar