En Brasil investigan si jugadores de la Selección rompieron los protocolos sanitarios

Eliminatorias 04 de septiembre de 2021
.
D2A48EF6-87F9-4757-951B-070A04D04897

Las polémicas en la triple fecha deEliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 no se detienen..

Luego de lo complicado que fue que las ligas de Europa cedieran a los jugadores, ahora apareció un nuevo conflicto: en Brasil investigarán si cuatro futbolistas de la Selección no cumplieron con los protocolos sanitarios para ingresar al país vecino.

Se trata de Dibu Martínez, Cuti Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, los convocados que vienen de la Premier League.

El problema se generó porque desde el 23 de junio de este año en Brasil rige una normativa que establece un protocolo para todos las personas que hayan estado en ciertos países, entre los que está Inglaterra. "Un viajero de origen o paso por el Reino Unido, Sudáfrica o India en lo últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño, deberán permanecer en cuarentena por 14 días", dice el la resolución 655 de la Presidencia de la República.

Aunque aún se desconoce si la investigación solicitada por Anvisa puede afectar los planes de Scaloni para el partido contra la Verdeamarela, la situación de los futbolistas argentinos podría tener como atenuante que no ingresaron directamente desde Inglaterra sino que hicieron una escala en Caracas, donde el jueves pasado la Selección le ganó 3-1 a Venezuela.

Sin embargo, según publicó Anvisa en un comunicado los cuatro jugadores no habrían declarado su salida del Reino Unido, el domingo pasado cuando partieron en un vuelo directo a Caracas. "Para el ingreso al territorio nacional todos los viajeros deben presentar a la aerolínea, antes de abordar, una prueba de RT-PCR realizada dentro de las 72 horas. También deben completar una declaración de salud donde consignan su historial de viajes", indicaron.

banner pag web (4)

Te puede interesar