Netflix estrena La Casa de Papel 5 con un monumento dedicado a los "caídos" en la serie

Tendencias 03 de septiembre de 2021
A modo de promoción instaló un monumento en Buenos Aires, que después llevará a otras ciudades del país, entre ellas Córdoba.
DF686EFE-2A7D-4B3E-805A-309F75CF6DFF

La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix, entra en su recta final estrenando la primera parte de la quinta -y última- temporada este mismo viernes (el 3 de diciembre la segunda).

Y a modo de promoción de este lanzamiento, la plataforma instaló un monumento con cinco esculturas en Palermo, entre las calles Av. Santa Fe y Av. Int Bullrich dedicadas a algunos de los personajes más queridos por la audiencia, "caídos" durante los eventos en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y el Banco de España. Luego de su paso por Buenos Aires, el monumento visitará las ciudades de Rosario y Córdoba para que los fanáticos de la serie puedan rendirle el correspondiente homenaje a los "caídos en batalla".

Los "homenajeados" son:

Oslo (P1 E:13), que fue el primer miembro del equipo en morir.Radko Dragic, tal su verdadero nombre en la historia falleció a manos de su primo Helsinki. Tras el intento de fuga de los rehenes Oslo quedó herido con un traumatismo en la cabeza, el cual lo dejó completamente inconsciente y sin reaccionar a los estímulos. Finalmente fue asesinado por Helsinki en un acto de misericordia.

Moscú (P2 E:8). Agustín Ramos, conocido bajo el apodo de Moscú, y padre de Denver, era el encargado de realizar el túnel que sacaría al grupo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre con el dinero impreso. Pero todo cambia cuando Tokioregresa completamente vestida de negro en medio de un enfrentamiento con la policía, donde uno de los disparos lo recibe Moscú.

Berlín (P2 E:9). A sólo segundos de completar la misión, Berlín, que se llamaba Andrés de Fonollosa, tenía una enfermedad terminal y como sabía que le quedaba poco tiempo, en los últimos momentos del atraco se sacrificó por el bien de la banda. Permitió que salieran del edificio vivos y con el botín.

Nairobi (P4 E:6). Sin duda una de las muertes que más lamentó la banda, ya que durante la última entrega Nairobi terminó siendo capturada y torturada por César Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España, donde la resistencia estaba efectuando el segundo robo. 

Sin embargo, el monumento es a los "5 caídos", pero sólo hay cuatro protagonistas de la serie, la otra escultura es lo que se sería una piedra sin trabajar. Esto da la pauta de que otro de los integrantes del grupo caerá en esta quinta entrega. Lo que no se sabe es quién.

banner pag web (4)

Te puede interesar