Multa y advertencia a Marcelo Gallardo, paga River

Fútbol Argentino 02 de septiembre de 2021
Conmebol le aplicó una multa al DT "millonario" por el ingreso tardío del equipo ante Mineiro por la Copa Libertadores.
WhatsApp Image 2021-09-02 at 5.36.54 PM

River sigue sufirendo por la dura eliminación de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro: Conmebol le aplicó este jueves una multa a su DT Marcelo Gallardo y al mismo club por infringir un artículo del Manual de Clubes del certamen.

Gallardo recibió una multa de 50.000 dólares por el ingreso tardío de su equipo al partido de cuartos de final contra el equipo brasileño. Además, el entrenador recibió una advertencia sobre una sanción disciplinaria, que podría rondar de uno a tres años, en caso de reincidir en la falta.

Por la misma razón, el “Millonario” recibió una multa de 20.000 dólares. Ese monto y el de la sanción del “Muñeco”, serán descontados por la Conmebol de la liquidación correspondiente a los derechos televisivos.


Fallo

La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL,
RESUELVE

-1º IMPONER al señor MARCELO GALLARDO, una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 5.1.12.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

-2º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 20.000 (VEINTE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 5.1.12.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión  o Patrocinio.

-3º. IMPONER una ADVERTENCIA al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE por la infracción al artículo 5.3.1 literal a) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021.

-4º. ADVERTIR expresamente al señor MARCELO GALLARDO y al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

-5º. NOTIFICAR al señor MARCELO GALLARDO y al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE.
 Contra el primer y segundo punto de esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 67.4 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 67.5 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

banner pag web (4)

Te puede interesar