El defensor menos pensado

El País 01 de septiembre de 2021
Fernán Quirós defendió a Ginés González García y lo criticaron.
4B8115BC-71E1-42CA-B690-3393940FF725

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós lamentó el escrache que sufrió Ginés González García durante el fin de semana y relativizó las acusaciones por el Vacunatorio Vip ante la carrera sanitaria de su colega. Jonatan Viale lo cruzó y habló de robo de vacunas. "Hubiera querido ver la trayectoria de un sanitaria de tanta historia de otra manera diferente, pero está todo a la vista”, expresó Quirós.

Ginés González García fue escrachado este fin de semana en el restaurant Marcelo de Puerto Madero, cuando se disponía a comer en el lugar y fue abordado por insultos y abucheos de las personas que estaban en el lugar al grito de "chorro", "asesino" y "caradura".

Sobre esto habló Fernán Quirós, que mantuvo un debate candente este martes 31 de agosto con el periodista de LN+, Jonatan Viale. "Ginés ha tenido una trayectoria muy prolongada en el sanitarismo y ha hecho cosas muy importantes en la historia del sanitarismo argentino, y me parece que una cosa no tiene que anular a la otra", dijo el ministro de Salud porteño. 

"Yo creo que si te robaste las vacunas, destrozaste toda tu carrera", se endureció Viale. "Robar la vacuna es un poco fuerte", le espetó Quirós, tratando de bajarle el tono a la acusación del periodista. 

"Fue eso, ¿qué fue?", repreguntó el conductor, cuyo padre, el periodista Mauro Viale, falleció de Covid-19 en abril de este año poco después de recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. Ante ese planteo, el ministro de Salud porteño sostuvo que Ginés "asignó prioridades a personas para que se vacunen". La respuesta del periodista subió más el tono de la diatriba: "Lo estás diciendo más elegante".

Además manifestó la "pena" que siente por la situación del ex ministro de Salud de la Nación y expresó que hubiera querido que la trayectoria de González García culminara de otra manera. 

“Tal vez él ha sido el constructor de equipos sanitarios en la Argentina más significativo de los que están vivos”, destacó Quirós. 

banner pag web (4)

Te puede interesar