Francisco negó que piense renunciar

Claves 01 de septiembre de 2021
8C3B702B-54C4-41A8-A50B-AF1EE993FABD

En una profunda entrevista emitida por Radio COPE y reproducida por completo por Vatican News, el Papa Francisco se refirió a múltiples temas en diálogo con el reconocido periodista Carlos Herrera.

La charla se desarrolló en un clima ameno y de confianza, y hasta hubo tiempo para las bromas, como por ejemplo cuando se le consultó sobre su aislamiento durante la estricta cuarentena por la pandemia de coronavirus: “Es una ciencia que todavía tengo que terminar de aprender. Es difícil aguantarse a sí mismo”.

El papa Francisco afirmó que no se le "pasó por la cabeza" la posibilidad de renunciar, al tiempo que afirmó que lleva "una vida totalmente normal" tras la operación de colon a la que se sometió el pasado 4 de julio.

"¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!", sostuvo el pontífice. Y agregó: "Dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza. Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar a veces es peor".

En ese marco, Jorge Bergoglio, de 84 años, afirmó que lleva "una vida totalmente normal" tras la operación de colon a la que se sometió hace casi dos meses y por la que estuvo internado diez días en un centro médico de Roma.

"Ahora puedo comer de todo, cosa que antes con los divertículos no se podía. Puedo comer de todo", aseveró el Papa en relación al problema intestinal por el que fue intervenido quirúrgicamente.

banner pag web (4)

Te puede interesar