Llega Pfizer

El País 01 de septiembre de 2021
C74CDBAE-D0F0-457D-91BE-47A873366D57

Se ha confirmado para las próximas dos semanas, la llegada de las primeras 260 mil de las 580.000 dosis de vacunas Pfizer planificadas para septiembre.

Las autoridades sanitarias acordaron que, en función de cada plan estratégico provincial, las vacunas serán destinadas a completar esquemas heterólogos y a avanzar en la vacunación de adolescentes no priorizados de 17 años.“ 

La última parte podrán ser utilizadas como segundas dosis como así también empezar esquemas de vacunación en menores sin factores de riesgo.

"Según el cronograma de entrega enviado por Pfizer, se espera la llegada de 19.5 millones de dosis para el último trimestre del año que serán destinadas a escalar la vacunación de los y las adolescentes entre 12 y 17 años”
 “Estimamos que la población de adolescentes de 5 millones de jóvenes.”

Todavía en la Argentina no hay vacunas autorizadas para menores de 12 años. Estamos trabajando con países que sí avanzaron en ese grupo para que nos envien información como Emiratos Árabes y China.

Cansino
Se prevé que entre el 5 y 16 de septiembre arriben 400.000 monodosis de CanSino para aplicar a la población de difícil acceso: personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otras poblaciones dispersas.”

.
Tiene una eficacia del 65% para la enfermedad sintomática y superior al 90% para cuadros graves.

Tercera dosis
“Llegar a septiembre con las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”, afirmó la ministra Carla Vizzotti adelantando que ya para la última etapa del año analizan aplicar la dosis de refuerzo

Al mismo tiempo en España la ministra de Sanidad Carolina Darias también aseguró que, «todo apunta a que se va a aprobar tercera dosis de la vacuna para inmunodeprimidos y pacientes oncológicos en breve en España»
4) UE saca de la lista a EEUU

El Consejo Europeo recomendó a los 27 países de la Unión Europea (UE) volver a imponer restricciones de viaje a turistasprovenientes de Estados Unidos, por la veloz propagación de la variante Delta del coronavirus.
Las posibles restricciones para los viajeros podrían incluir cuarentenas, requisitos de pruebas adicionales a la llegada o incluso una prohibición total de todos los viajes no esenciales desde Estados Unidos.

Arribos
Ayer a las 19:55 llegaron un total de 1.654.500 dosis de la vacuna AstraZeneca, en el vuelo AC7251 de la empresa Air Canada. 
Hoy llegan en los vuelos QR8155 y LH8264, 1.448.000 y 1.230.000 dosis de la vacuna Sinopharm, respectivamente, mientras que el próximo viernes arribará un tercer cargamento, con las restantes 570.000 dosis que completarán el total de 3.248.000 que se recibirán de esa firma a lo largo de esta semana.

banner pag web (4)

Te puede interesar