Hoja de ruta

El País 31 de agosto de 2021
Septiembre de segundas dosis, octubre vacunación a menores y en noviembre evaluar dosis de refuerzo.
519A2F6A-883D-484A-BE09-5186187F196A

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este martes la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis, para analizar la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones y la marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, entre otros temas.

El encuentro, que comenzó este lunes, congrega a ministros de Salud de todo el país y se extenderá hasta el mediodía en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, el centro administrativo del Gobierno provincial.

En el primer día se trató el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el último DNU del Gobierno nacional y la situación de la variante Delta de coronavirus.

Las definiciones:

"Esperamos poder escalar la aplicación de segundas dosis durante septiembre para completar esquemas”.

"Todavía en la Argentina no hay vacunas autorizadas para menores de 12. Estamos trabajando con países que sí avanzaron en ese grupo para que nos envíen la información, como los EUA y China",

"Estimamos que el total de la población de adolescentes es de 5 millones de jóvenes; esperamos avanzar en la vacunación de ese grupo en octubre".

"Los países que están aplicando tercera dosis no tienen la situación de la Argentina, vacunaron con inmunizaciones menos efectivas o que vacunaron con un intervalo muy cortito y puede haber descenso de la inmunidad"

"A partir de noviembre evaluaremos si estamos en condiciones de dar una tercera dosis a poblaciones específicas, como personal de salud o inmunocomprometidos".

banner pag web (4)

Te puede interesar