La “aburrida” Suiza de Frederic y la ironía del embajador, con Federer y De Niro incluidos

El País 30 de agosto de 2021
La funcionaria había dicho que Suiza es "aburrido" porque "no hay nada para hacer". El embajador suizo posteó un video con la leyenda: "El aburrido de Federer".
4FE9F3E3-F18A-459A-8A68-7E828E29E295


En medio de una campaña política que está en su punto más álgido, entre declaraciones cruzadas, críticas a gestiones pasadas y actuales y frases que impactan, ya sea por su contundencia o por su liviandad, las polémicas están a la orden del día; en los medios, en las redes sociales y en cuanta entrevista se escuche o se lea.

Al responder a una consulta periodística sobre los residentes argentinos que eligen migrar a otro país, Frederic sostuvo que Suiza “es más tranquilo, pero más aburrido. Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible”. 

La titular de Seguridad se había referido a Suiza en medio de una entrevista en relación a un hecho de inseguridad ocurrido días atrás en la localidad bonaerense de Ituzaingó, tras el que fallecieron un ladrón de 19 años y un jubilado, de 69. Al ser consultada sobre si para no sufrir miedo, producto de la inseguridad, era mejor vivir en otro país, Frederic respondió: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido. Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo”, manifestó.

Embajador suizo, ironía y sutileza
Hasta que apareció un actor menos pensado en medio de la polémica: el embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg, que se sintió tocado por las palabras de Frederic y optó responderle con ironía y sutileza, a través de su cuenta de Twitter. El diplomático eligió difundir un video de promoción del turismo en el país europeo, protagonizado por el tenista Roger Federer y el actor estadounidense Robert De Niro, con la leyenda: “El ‘aburrido’ de Federer”.

banner pag web (4)

Te puede interesar