“Bitcoin caerá a cero”

Cripto Beat 30 de agosto de 2021
John Paulson se volvió un inversor de renombre cuando apostó contra el mercado en 2008. Las razones por las que considera que las criptomonedas son una burbuja.
CB9A07BC-66D6-49A3-9C99-1F5502334DC6

En 2008 acumuló una enorme posición en contra de las CDO (Collateralized Debt Obligation) que sostenían al mercado de hipotecas subprime. Cuando el mercado colapsó y la economía global cayó en la peor depresión desde 1929, obtuvo resultados estimados en USD 20.000 millones. Una estrategia que fue calificada de “el mejor trade de la historia” y que su autor describe como algo único por su asimetría: las pérdidas potenciales eran muy pequeñas, pero las ganancias esperables tenían dimensiones siderales.

Hoy, el legendario John Paulson dice no tener en vista una operación similar en términos de asimetría entre riesgos y beneficios. Pero si asegura que vuelve a ver signos de especulación excesiva en el mercado. En una entrevista concedida a Bloomberg TV, el inversor sostuvo que la rápida expansión de la oferta monetaria podría impulsar las tasas de inflación muy por encima de las expectativas actuales, dijo, y el oro, por el que ha apostado durante años, está preparado para su momento.

“No recomendaría a nadie que invierta en criptodivisas”, dijo Paulson, cofundador de Carlyle Group.

“Diría que las criptodivisas son una burbuja. Las describiría como una oferta limitada de nada. Así que en la medida en que haya más demanda que la oferta limitada, el precio subirá. Pero en la medida en que la demanda caiga, entonces el precio bajará. No hay valor intrínseco en ninguna de las criptomonedas, excepto que hay una cantidad limitada”, abundó.

“Las criptodivisas, independientemente de su cotización actual, acabarán por no tener valor. Una vez que la exuberancia desaparezca, o la liquidez se agote, irán a cero. No recomendaría a nadie que invirtiera en criptodivisas”, comentó.

banner pag web (4)

Te puede interesar