Encontraron Delta en Bajo Grande y confirmaría la circulación comunitaria

Córdoba Beat 30 de agosto de 2021
.
545CA501-CCE9-4C25-8399-106E50914415


Investigadores del Instituto de Virología José María Vanella encontraron variante Delta en las aguas cloacales de Córdoba.
En el Ministerio de Salud de la Provincia ya tienen el informe en sus manos y se están diagramando acciones en lo que será una nueva etapa en la pandemia. 

El hallazgo en Bajo Grande abre la posibilidad de que la variante Delta ya tenga algún nivel de circulación comunitaria en Córdoba, aunque todavía no sea la cepa predominante.

Hasta el momento, en Córdoba se han detectado 78 casos de variante Delta, algunos sin nexo epidemiológico.

Desde el comienzo de la pandemia, el Instituto Vanella lleva adelante un monitoreo ambiental de SARS-CoV-2 en las aguas cloacales debido a que el virus se excreta en las heces. De esta manera se adelantan escenarios epidemiológicos, ya que esta técnica permite comprender qué virus están circulando en la población”.

Al frente del equipo que lleva adelante estos trabajos se encuentra Gisela Masachessi, quien contó que “una cosa es buscar las nuevas variantes en la clínica y otra es buscarlas en las aguas residuales". 

El hallazgo de Delta se realizó mediante la técnica de identificación de variantes en tiempo real, adquiridas hace semanas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

banner pag web (4)

Te puede interesar